EMOLTV

Endesa y suspensión de HidroAysén: "Estudiamos la situación, pero estamos muy tranquilos"

Respecto al futuro de las inversiones en Chile, el líder de la multinacional, Borja Prado, señaló que la compañía "se siente muy cómoda" en nuestro país.

05 de Junio de 2012 | 16:12 | Valor Futuro
imagen

Presidente de Endesa España, Borja Prado.

La Segunda (Archivo).
SANTIAGO.- El presidente de Endesa España, Borja Prado, aseguró que la compañía "se siente muy cómoda en Chile", y afirmó que mantendrá sus inversiones en el país, pese a la decisión de Colbún de proponer la suspensión de la línea de transmisión del proyecto HidroAysén, en el que ambas compañías son socias.
   
"Tenemos un compromiso con Chile y seguiremos invirtiendo en este país, donde nos sentimos muy cómodos, porque nos da mucha seguridad jurídica. El clima de inversión en este país es muy bueno", dijo.
   
Prado aseguró que su reunión con el ministro Secretario General de la Presidencia,
Cristián Larroulet, se enmarca dentro de los encuentros habituales que se mantienen en el marco de una visita institucional como la que la delegación de empresarios se  encuentra realizando junto al rey Juan Carlos I de España por Chile.
   
Consultado por la importancia que el proyecto HidroAysén tiene para la compañía, Prado afirmó que "todos los proyectos que se desarrollen en este país son importantes para Endesa, y que sean importantes para nuestra inversión y tengamos la capacidad de hacerlo".
   
Consultado por las perspectivas de continuidad del proyecto HidroAysén, Prado respondió que "éste no es el foro para hablar de esto, aunque entiendo el interés por lo que ha ocurrido con la intervención de Colbún".
   
"Nosotros estamos estudiando esta situación, pero estamos muy tranquilos", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?