EMOLTV

Acción de Facebook marca un nuevo mínimo y acumula pérdidas superiores al 30%

Los títulos de la mayor red social del mundo llegó a caer durante la sesión a 25,75 dólares.

05 de Junio de 2012 | 17:53 | EFE
imagen
Bloomberg

NUEVA YORK.- Las acciones de la popular red social Facebook cayeron hoy 3,83% en el mercado Nasdaq, donde cerraron por primera vez por debajo de 26 dólares cada una, con lo que acumula unas pérdidas superiores al 30% desde su debut en bolsa el pasado 18 de mayo.
   
Los títulos de la mayor red social del mundo sufrieron hoy un nuevo retroceso superior a los tres puntos porcentuales, al depreciarse 1,03 dólares y terminar la sesión en 25,87 dólares, cada vez más lejos de los 38 dólares por acción a los que se había estrenado en Wall Street.


La firma fundada hace ocho años por Mark Zuckerberg, que llegó a caer durante la sesión a 25,75 dólares, acumula ya unas fuertes pérdidas del 31,92% desde que empezó a cotizar en el Nasdaq junto a algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, en el que se ha convertido en uno de los peores estrenos bursátiles en años.


El retroceso de hoy coincidió con una encuesta entre un millar de estadounidenses y un margen de error de 3,5 puntos según la cual más de un tercio de los 900 millones de usuarios de Facebook pasa menos tiempo en la red que hace seis meses y cuatro de cada cinco reconoce que nunca ha comprado un producto por la publicidad en la página.


Facebook salió a bolsa el pasado 18 de mayo a un precio de 38 dólares por acción, una cota que llegó a superar momentáneamente en las primeras contrataciones de aquel día hasta alcanzar los 45 dólares, pero que desde entonces ha ido perdiendo paulatinamente hasta depreciarse más de doce dólares.


La firma escribió una nueva página en la historia de Wall Street al protagonizar la mayor salida a bolsa de una tecnológica, con una valoración de más de 100.000 millones de dólares, una recaudación de 16.000 millones de dólares con su OPV y un intercambio de más de 500 millones de acciones en su primer día de contrataciones.


Facebook tiene por delante retos como encontrar la manera de rentabilizar su presencia en los dispositivos móviles o mantener su capacidad de crecimiento en los ingresos, que el año pasado fue del 88%, pero en gran medida gracias a la inclusión de publicidad y por las expectativas que despertaba su debut en Wall Street.


Sin embargo, incluso antes de que se estrenara en los mercados, algunos de sus grandes anunciantes como el gigante automovilístico General Motors decidieron a mediados de mayo poner fin a su publicidad pagada en la red social al asegurar que no es todo lo efectiva y rentable que esperaban.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?