EMOLTV

Audi reinventa el espejo retrovisor: Ahora aplicará tecnología digital

También integra la marcha, la tracción de las ruedas y varias luces de advertencia.

07 de Junio de 2012 | 11:50 | Emol

INGOLSTADT, Alemania. – El fabricante alemás Audi probará en las próximas 24 Horas de Le Mans un nuevo espejo retrovisor digital con tecnología AMOLED.


Los R18 serán los primeros prototipos cerrados de la categoría LMP que usarán este accesorio que proporciona una visión clara de la parte posterior y, por tanto, mejora sustancialmente la seguridad activa.


Desde la compañía bávara aseguran que el espejo retrovisor digital, que muestra lo que está sucediendo detrás del auto en la citada pantalla, es mejor que cualquiera convencional.


Se trata de una cámara muy liviana y con sólo unos pocos milímetros de dimensión, que se ubica detrás de las antenas en el techo del Audi R18, sin provocar efectos aerodinámicos.


Ésta, captura mediante una película las imágenes de la parte posterior y transmite la información a la cabina de manera digitalizada, la que es proyectada en la pantalla que se encuentra en el lugar donde normalmente está el espejo en el interior.


"Esto nos da toda una serie de beneficios", dijo Wolfrang Ullrich, director de Audi Motorsport, ya que "el funcionamiento del espejo es de clima neutro".


"En contraste, en los espejos exteriores, un fuerte chorro de agua limita enormemente el campo de visión del conductor cuando llueve. Para el nuevo espejo digital, hemos trabajado y configurado diferentes modos de conducción diurna y nocturna. Incluso cuando un rival se aproxima por detrás con las luces largas accionadas la imagen es excelente, y no sólo un haz de luz deslumbrante", añadió.


Su mayor ventaja es que, al igual que las pantallas, los monitores AMOLED pueden ofrecer imágenes multicolores y una mejor resolución gracias a pequeños píxeles de 0,1 milímetros de diámetros.


"Por lo tanto, incluso a 330 kilómetros por hora, se está logrando un flujo de imágenes totalmente fluido en tiempo real de transmisión", dijo Ullrich.


Como este nuevo tipo de pantallas se pueden programar libremente, Audi las utiliza para mostrar también otros datos. La información de la marcha que está engranada en ese momento, el nivel de deslizamiento de los neumáticos y las luces de advertencia específicas se han integrado en el instrumento central.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?