EMOLTV

Analista estima que Facebook podría "morir" al fin de esta década

Un administrador de fondos aseguró que desaparecerá del mapa digital de la misma forma en que hoy ha desaparecido Yahoo!, una empresa que -dice- ha perdido el peso frente a lo que fue el año 2000.

06 de Junio de 2012 | 08:59 | Emol
imagen

La acción de Facebook ya ha perdido casi un tercio del precio con el que se estrenó el pasado 18 de mayo.

Reuters

SANTIAGO.- Cuando la acción de Facebook se ha desplomado y el valor de ese papel ha caído a su mínimo valor desde su reciente estreno en bolsa, un administrador de fondos estadounidense se atrevió a adelantar que la red social podría desaparecer antes del año 2020, según publicó el blog de noticias Mashable, a partir de una entrevista emitida por la cadena CNBC.


Según explicó Erick Jackson, fundador de Ironfire Capital, en el programa Squawk on the Street, "en cinco años (la red social) habrá desaparecido de la misma forma en que Yahoo! desapareció".


Jackson explicó que hoy Yahoo! "aún está haciendo dinero, aún es rentable, todavía tiene 13 mil personas trabajando para ellos, pero vale el 10% de lo que pesaba el año 2000", agregando que "para cualquier propósito, desapareció".


La teoría de las tres generaciones


Según Jackson, existen tres generaciones de compañías en Internet, y Facebook pertenecería a la segunda generación. La primera generación, marcada por empresas como Google y Yahoo!, era servida por sitios que organizaban la información de la web y le daban valor. La segunda generación, a la que pertenece Facebook, logró capitalizarse en una emergente red social.


Finalmente, viene la tercera generación, que está hecha de compañías cuyos esfuerzos están enfocados en sacar provecho y monetizar a los clientes con los que cuentan a través de los sistemas de conexión móvil.


"Cuando miras esas tres generaciones, sin importar cuán exitoso seas en una generación, no parece posible que traslades ese éxito hacia la segunda generación, sin importar cuánto dinero tengas en el banco, sin importar cuántos inteligentes PHDs tengas trabajando para ti", opinó Jackson.


La acción de Facebook ha perdido casi un tercio del valor de su acción, desde los US$ 38 con los que se estrenó el pasado 18 de mayo en el mercado del Nasdaq, en Nueva York. Ayer sus acciones se desplomaron casi un 4% hasta quedar en US$ 25,87, su menor valor desde su salida a bolsa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?