EMOLTV

Acciones de La Polar se disparan más de 7% ante rumores de compra por el grupo Saieh

De acuerdo a lo publicado por el diario electrónico El Mostrador, la propuesta será dada a conocer a la junta de accionistas de la multitienda el próximo 11 de junio.

07 de Junio de 2012 | 12:00 | Emol
imagen

Grupo económico ligado a supermercados Unimarc y el banco Corpbanca tomaría el control de la multitienda por US$ 240 millones.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Las acciones de la multitienda La Polar dieron un salto de más de 7% en la Bolsa de Comercio de Santiago luego que un medio de comunicación publicara esta mañana que el grupo Saieh tomaría el control de la compañía envuelta en un escándalo financiero.


Hasta las 11.31 horas, los títulos del retailer avanzaban un 7,23% hasta los $405, valor que le permite liderar los incrementos de este jueves en la plaza bursátil local.
  
Esta alza se explica por la expectativa del mercado ante una posible toma de control de la firma por parte del empresario Álvaro Saieh, quien está presente en el negocio del retail a través de la firma de supermercados SMU (Supermercados del Sur y Unimarc).
   
De acuerdo a la versión del diario electrónico El Mostrador, una fuente cercana a la multitienda afirma que la propuesta de Saieh -que considera la toma de control del retailer por US$ 240 millones- será dada a conocer en la junta de accionistas del próximo lunes y en caso de aprobarse la oferta, La Polar llamaría a una junta de tenedores de bonos y una nueva junta con acreedores.


Vale la pena recordar que un aumento de capital es imprescindible para que la compañía continúe operando, considerando los acuerdos alcanzados entre La Polar con el Sernac y la Fundación Chile Ciudadano para compensar a los clientes afectados por repactaciones unilaterales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?