EMOLTV

Ventas de vehículos en China aumentaron 16,6% interanual en mayo

El incremento constituye un signo de recuperación económica más acelerado de lo que esperaban analistas.

08 de Junio de 2012 | 03:59 | EFE
SHANGHAI.- Las ventas de vehículos de pasajeros en China aumentaron en mayo 16,6% interanual y llegaron a 1,18 millones de unidades, lo que muestra signos de recuperación más rápidos de lo que se esperaba, según el diario oficial "Shanghai Daily".

La Asociación de Fabricantes de Vehículos de Pasajeros de China, organismo que difundió las cifras, incluye en la categoría de "vehículos de pasajeros" a los automóviles, los todoterrenos, las camionetas y las furgonetas.

Pese al resultado, los fabricantes aún tienen muchos vehículos en las fábricas, añade la información.

El ritmo de crecimiento interanual de mayo fue mucho mayor que el que se registró en abril pasado (6,1%), por lo que la tendencia de enfriamiento del aumento de las ventas, que se arrastraba desde el año pasado, dio un cambio brusco hacia la mejora que ha sorprendido a los analistas.

Entre enero y mayo de 2012 se vendieron en China 5,86 millones de vehículos de pasajeros, cifra 4,4 % mayor comparada con el mismo período de 2011.

Se mantiene stock

El secretario general de la asociación china, Rao Da, atribuyó las cifras de mayo a la puesta en el mercado de nuevos modelos durante el Salón del Automóvil del país asiático, que este año se celebró en Beijing, y consideró que se trató de un aumento excepcional.

"Las ventas seguirán aumentando en junio, pero su crecimiento podría estar muy lejos del registrado en mayo", advirtió Rao.

La producción de vehículos de pasajeros aumentó 21,5% interanual en mayo y ascendió a 1,26 millones de unidades, lo que elevó el exceso de suministro en el mercado chino (vehículos producidos en 2012 y no vendidos todavía) hasta 447.400 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?