EMOLTV

Ministro Larraín: Aumento de salario mínimo a $250 mil "está fuera de las posibilidades"

El Jefe de finanzas públicas agregó que el monto se va a aumentar "en términos reales, pero esa petición está fuera de lo que podemos hacer".

08 de Junio de 2012 | 12:57 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reiteró este viernes que un aumento del salario mínimo a $250 mil, que está pidiendo la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), no se podría hacer efectivo.


"Es un 37% de incremento de salario mínimo, y eso esta fuera de las posibilidades que tenemos en forma responsable de poder acceder".
   
El Jefe de finanzas públicas agregó que el monto se va a aumentar "en términos reales, pero esa petición está fuera de lo que podemos hacer", tomando en cuenta la realidad económica externa.


En la oportunidad, el secretario de Estado, se refirió al IPC de 0% de mayo, dado a conocer este viernes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), calificando la cifra como  "una buena noticia para los que ganan menos"


"Hemos tenido caídas importantes en precios de alimentos, gasolinas, transporte interurbano, y gas licuado; todo esto son buenas noticias, específicamente para los que tienen menos, porque sabemos que ellos gastan una proporción mayor de su presupuesto a los alimentos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?