EMOLTV

Arauco anuncia compra de compañía de paneles líder en mercado de EE.UU.

La compra permitirá que la firma ligada a Empresas Copec se convierta en la primera productora de paneles del continente y la tercera a nivel mundial en términos de volumen.

08 de Junio de 2012 | 15:42 | Emol

SANTIAGO.- Arauco –compañía ligada al grupo de Empresas Copec- firmó un acuerdo de compra por el 100% de las acciones de la empresa "Flakeboard", firma de paneles líder en el mercado norteamericano, por un valor de US$ 242 millones


Flakeboard opera en Estados Unidos y Canadá con siete plantas productivas, las que se encuentran estratégicamente ubicadas respecto de los centros de consumo y abastecimiento de materias primas (Oregon, Arkansas, Carolina del Sur, New Brunswick y Ontario).


Con la compra de Flakeboard –que se llevará adelante una vez que se cumplan las condiciones precedentes que se detallan en el contrato, y que se espera se concrete durante el segundo semestre de este año- la producción del área de paneles de Arauco en Norteamérica alcanzaría los 2,9 millones de m3 anuales, con lo que pasaría a ser líder en la región para la producción de tableros MDF y Tableros de Aglomerado (PB).


El vicepresidente ejecutivo de Arauco, Matías Domeyko, manifestó que "esta transacción ratifica el profundo proceso de internacionalización de Arauco. Con esta operación, la compañía confirma su liderazgo en el negocio de paneles, ya que pasaría a ser uno de los actores más importantes en este mercado a nivel mundial".


Posicionamiento internacional en tableros


Con esta adquisición, la empresa del grupo Angelini se convertiría en la primera productora de paneles de América y la tercera a nivel mundial en términos de volumen. Así, el crecimiento en volumen del negocio de paneles de Arauco sería de 74% respecto del 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?