EMOLTV

Eurozona confirma rescate de 100.000 millones de euros para sector financiero español

El Gobierno español tiene previsto anunciar hoy la solicitud de ayuda monetaria a través de su ministro de Economía, Luis de Guindos.

09 de Junio de 2012 | 13:28 | Emol/ EFE
imagen
Bloomberg (Archivo)

BRUSELAS.- Los ministros de Finanzas de los países de la Eurozona definieron entregar un rescate para el sector financiero español de hasta 100.000 millones de euros si el Gobierno de Mariano Rajoy solicita ese apoyo monetario.


Según fuentes comunitarias, el dinero sería entregado "sin condiciones macroeconómicas", pero sí se pedirá a cambio el saneamiento del sector bancario español.


El Gobierno español tiene previsto anunciar hoy la solicitud, por lo que el ministro español de Economía, Luis de Guindos, ofrecerá a las 17:30 horas GMT una conferencia de prensa en Madrid.


Las fuentes explicaron estos detalles al final de la videoconferencia que celebraron los ministros de Finanzas de los países del euro y que se extendió durante cerca de tres horas, luego de la convocatoria de urgencia realizada para tratar el rescate de la banca española.


En la discusión participó la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ya que la institución tendría un papel supervisor durante el proceso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?