EMOLTV

Wall Street abre con un avance tras acuerdo para recapitalizar la banca española

El Dow Jones de Industriales subía el 0,37% para colocarse en las 12.600,9 unidades.

11 de Junio de 2012 | 10:34 | EFE
imagen
EFE

NUEVA YORK.- Wall Street abrió hoy la semana con una moderada tendencia alcista y el Dow Jones de Industriales subía el 0,37% impulsado por el acuerdo europeo para recapitalizar la banca española, aunque las ganancias se veían limitadas por la incertidumbre que generan las elecciones del domingo en Grecia.


Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 46,7 puntos para colocarse en las 12.600,9 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,25 % (3,32 puntos) hasta 1.328,98 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía el 0,15 % (4,38 puntos) hasta 2.862,8 unidades.


Los inversores neoyorquinos se decantaban por las compras en esta primera jornada de la semana, aunque lo hacían con cautela, después de que el sábado los ministros de Finanzas de la zona del euro concedieran a España un préstamo de hasta 100.000 millones de euros para recapitalizar el sector financiero de ese país.


El esperado rescate a la banca española había conseguido que el Dow Jones abriese la jornada con ganancias que rozaron los 100 puntos, pero poco a poco la celebración se fue apagando mientras surgían dudas entre los inversores sobre el origen de los fondos y la cuantía final que requerirán las entidades financieras españolas.


En cualquier caso el anuncio seguía motivando las compras en Wall Street, que también se veían animadas por los datos del comercio exterior de China, que aumentó en mayo el 14,1% anual, hasta alcanzar los 343.000 millones de dólares.


Por otro lado, los mercados neoyorquinos se veían presionados a la baja por las dudas en torno a las próximas elecciones en Grecia del día 17 ya que, de no ser capaces de formar un gobierno que apoye los planes de ajuste, pondrían en peligro la permanencia del país en la unión monetaria.


Algo más de dos tercios de los componentes del Dow Jones se colocaban en terreno positivo a esta hora, liderados por la petrolera Exxon (0,83%), la farmacéutica Pfizer (0,72%) y la también petrolera Chevron (0,69%), el grupo Walt Disney (0,69%) y la operadora de telefonía AT&T (0,58%).


El lado contrario de la tabla lo encabezaban la tecnológica Microsoft (-0,74%), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-0,43%) y el fabricante de productos para la higiene personal Johnson & Johnson (-0,33%).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?