EMOLTV

Dólar opera estable en medio de cierto nerviosismo por España y Grecia

A las 09:31 horas, la divisa estadounidense registraba un leve avance de $0,6 con respecto al cierre de ayer.

12 de Junio de 2012 | 09:39 | Reuters
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- El dólar operaba con una leve alza, en medio de los temores globales por la crisis financiera en España y ante la cercanía de las elecciones en Grecia, cuyas nuevas autoridades podrían resolver incluso retirarse de la zona euro.


A las 09:31 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $504,10 comprador y $504,40 vendedor, registrando un avance de $0,6 con respecto al cierre de ayer.


"Tras el desplome de las bolsas en la jornada previa, el peso sigue cayendo, pero aún todo es con cautela. Por ahora las noticias en Europa se resumen en buenas intenciones. Además, se acercan las elecciones en Grecia y eso pone nerviosos a los mercados", dijo Eugenio Cortés, jefe de Forward de EuroAmerica.


No obstante, el agente consideró que la volatilidad sigue y tranquilamente podría haber correcciones de la moneda, aunque operadores ven una resistencia para el peso en las 499 unidades, nivel que no logró ser vulnerado en la víspera tras la euforia inicial por la noticia del rescate a la banca española.


Las bolsas europeas operaban con leves ganancias el martes, mientras que los futuros accionarios de Wall Street apuntaban a una apertura negativa, lo que confundía el rumbo de los inversionistas en la jornada.


Por su parte, el precio del cobre, la principal exportación chilena e importante guía para el peso, ganaba un 0,2% en la Bolsa de Metales de Londres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?