EMOLTV

Dólar opera con ganancias por el negativo desempeño de los mercados

A las 09:11 horas, la divisa estadounidense registraba un avance de $1,1 con respecto al cierre de ayer.

14 de Junio de 2012 | 09:19 | Reuters
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El dólar operaba este jueves con ganancias, impulsado por el negativo desempeño de los mercados externos y en medio de renovados temores por la persistente crisis financiera que afecta a varios países de la zona euro.


A las 09:11 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $503,35 comprador y $503,65 vendedor, registrando un avance de $1,1 con respecto al cierre de ayer.


"Los mercados externos siguen mostrando preocupación por el tema de Europa y están operando a la baja, eso es lo que le está poniendo presión al peso", dijo un operador.


Las bolsas de valores europeas caían el jueves, mientras cundía la cautela entre los inversores luego de que la agencia Moody’s recortó fuertemente la calificación crediticia de España y que se dispararan los rendimientos de la deuda italiana en una subasta de bonos.


"También existe preocupación por las próximas elecciones griegas, ya que no se sabe qué pasará con las nuevas autoridades y las exigencias impuestas por los organismos monetarios a ese país para el rescate financiero", agregó el operador.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?