EMOLTV

Larraín: Con IPC de junio habrá menores presiones en comparación con los meses anteriores

El ministro de Hacienda señaló que la rebaja de alimentos y la caída de los precios de las gasolinas tienen que ver con la política fiscal del Gobierno.

14 de Junio de 2012 | 12:19 | Valor Futuro
imagen
Luciano Riquelme

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó que luego del aumento significativo de los alimentos durante la primera parte del año, en los últimos dos meses se han visto caídas que proyectan menores presiones inflacionarias a futuro.
   
Al respecto, dijo que "junto con el alza que es innegable, ha habido una reversión en los últimos dos meses. Y en un escenario de economías importantes en Europa con desaceleración, nosotros estamos mirando una reversión de las alzas en los precios de los alimentos".


El secretario de Estado puntualizó que la rebaja de alimentos y la caída de los precios de las gasolinas les llevaría a ver "menores presiones de precios en los meses que vienen respecto de los meses anteriores; eso es una buena noticia, y tiene que ver con lo que está pasando con los precios de afuera y también con la acción del Banco Central, y las acciones responsables de política fiscal de nuestro gobierno, que apoya la contención de los precios".


Noticia en desarrollo

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?