EMOLTV

Bolsa de Atenas registra fuerte alza de 10,12% a tres días de las elecciones

Los comicios decidirán si el país se mantiene o se va de la zona euro.

14 de Junio de 2012 | 12:55 | AFP
imagen

Según el portal financiero griego Euro2day, el mercado apuesta por una victoria de la derecha en las elecciones del domingo.

EFE

ATENAS.- La Bolsa de Atenas subió en la sesión de este jueves 10,12% a 550,10 puntos, gracias a la espectacular subida de 23,58% de los bancos, tres días antes de las elecciones legislativas, que decidirán si el  país se mantiene o se va de la zona euro.


Y es que el mercado apuesta por una victoria de la derecha en las elecciones del domingo, según el portal financiero griego Euro2day.


La acción del Alpha bank, segunda entidad del país, subió 29,75%, seguida del Banco Nacional de Grecia, número uno en el ránking, (+25,96%) y del Eurobank 24,55%.


El Athex ha perdido 30% desde la última elección del 6 de mayo, en la que ningún partido obtuvo los votos suficientes para formar gobierno obligando  al país a volver a las urnas.


Según el analista financiero de Proton Bank, Vassilis Kararizos, "esta subida se debe a los rumores de un avance de la derecha Nueva Democracia y del hecho de que la bolsa ha estado bajo presión en los últimos días".


La derecha y la izquierda radical Syriza, contraria a los programas de austeridad y partidaria de renegociar los acuerdos con la UE y el FMI, están empatadas, según los sondeos, que no prevén tampoco que ningún partido obtenga mayoría el domingo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?