EMOLTV

CNC estima que ventas en junio crecerán 8% anual por celebración del Día del Padre

Junio es el segundo mes del año en que se vende más vestuario masculino después de diciembre, y concentra el 10,4% de la venta anual.

14 de Junio de 2012 | 13:12 | Valor Futuro
imagen
Luciano Riquelme, EL Mercurio

SANTIAGO.- Cada año la celebración del Día del Padre impulsa el crecimiento de las ventas durante el mes de junio. De hecho, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) proyecta para este mes una expansión en torno a un 8% anual.
   
La participación del sexto mes del año en la distribución mensual de las ventas minoristas es levemente superior a lo normal, dado que representa un 8,2% del total anual, mientras que la incidencia de un mes promedio, excluyendo diciembre, alcanza un 7,9%.
   
La ropa de hombre sigue siendo una de las principales alternativas para regalar al papá. Es más, junio es el segundo mes del año en que se vende más vestuario masculino después de diciembre, y concentra el 10,4% de la venta anual.
 
Al comparar la venta de ropa de hombre en junio con el promedio de un  mes normal, se observa que la venta en este mes es alrededor de un 40% superior.


Los artefactos eléctricos también constituyen  una buena alternativa: afeitadoras, cafeteras, parrillas eléctricas, calefactores y herramientas impulsan las ventas de Electrodomésticos y Línea Blanca durante esta fecha, creciendo un 28% y 19%, respectivamente, respecto de un mes promedio.


Los artículos electrónicos destacan algo menos  entre los productos preferidos para regalar, pero igual muestran  un incremento en la venta del orden de un 12% respecto de un mes promedio, a diferencia de lo que ocurre en la celebración del Día de la Madre, en que la cifra llega a ser en mayo un 21% mayor. Eso demuestra que es el jefe de hogar el que a menudo compra los bienes electrónicos para la familia, tales como computadores, smartphones, LED, LCD, Plasmas, reproductores Blu-ray  o DVD.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?