EMOLTV

Dólar cierra con pérdidas en medio de positivo desempeño de Wall Street

Al término de la sesión la divisa estadounidense registró una caída de $1 con respecto al cierre de ayer.

14 de Junio de 2012 | 13:39 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El dólar cerró este jueves con retrocesos, en una jornada donde Wall Street operaba con ganancias por esperanzas de que la Reserva Federal apruebe nuevas medidas de estímulo.


Al cierre de la sesión, la divisa estadounidense se cotizó en $501,20 comprador y $501,50 vendedor, registrando una caída de $1 con respecto al cierre de ayer.


Durante la jornada, el tipo de cambio alcanzó un máximo de $505,40, mientras que su nivel más bajo fue de $500,40.


A mediodía Wall Street ampliaba hoy las ganancias y hacia la media sesión el Dow Jones subía el 0,9%, un avance de más de 100 puntos, en medio de la esperanza de los inversores a que la Reserva Federal apruebe nuevas medidas de estímulo en una día en que se conoció una tanda de datos decepcionantes en Estados Unidos.


Las acciones europeas terminaron el jueves con bajas, empujadas por la fuerte caída de los precios de los papeles de Nokia y Credit Suisse, en una sesión en la que muchos inversores eligieron seguir al margen del mercado por la persistente incertidumbre que genera la crisis de la zona euro. El índice FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 0,32% a 983,78 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?