EMOLTV

Cencosud plantea como estrategia llevar el multiformato y multimarca a Colombia

Hasta ahora, el holding chileno sólo opera en ese país 4 tiendas de mejoramiento para el hogar Easy, equivalentes a 35.260 metros cuadrados de sala de venta.

15 de Junio de 2012 | 15:07 | Valor Futuro
imagen

Cencosud tiene 4 tiendas Easy en Colombia, equivalentes a 35.260 metros cuadrados de sala de venta.

El Mercurio

SANTIAGO.- El gigante minorista chileno Cencosud, ligado al empresario de origen alemán Horst Paulmann, explicitó en una presentación a inversionistas que para el mercado colombiano se plantea como estrategia a futuro el desarrollo del multiformato y la multimarca.


Hasta ahora, Cencosud sólo opera en Colombia 4 tiendas de mejoramiento para el hogar Easy, equivalentes a 35.260 metros cuadrados de sala de venta. 


En la presentación, se señaló para Colombia que se busca "continuar desarrollando y expandiendo la estrategia multiformato y multimarca".


Esta misma estrategia se contempla para Chile y Perú.


Del mismo modo, para Brasil y Perú se busca "continuar la búsqueda de oportunidades de adquisición y maximizar sinergias".


Mientras, para los cuatro países, la estrategia será "enfocarse en márgenes de operación y flujos de caja" y "aumentar la lealtad de los clientes".


Cencosud participa en los rubros supermercados, tiendas por departamento, tiendas de mejoramiento del hogar, centros comerciales y tarjetas de crédito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?