EMOLTV

Barroso llevará al G20 el mensaje de que “el euro es irreversible"

El presidente de la Comisión Europea quiere dejar claro al resto de potencias mundiales que la Unión Europea "sigue determinada a dar todos los pasos necesarios para continuar en marcha".

15 de Junio de 2012 | 15:22 | EFE
imagen
EFE

BRUSELAS.- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, acudirá a la próxima cumbre del G20 en México con el mensaje de que "el euro y la Unión Europea son proyectos irreversibles", según un comunicado emitido hoy.


Barroso quiere dejar claro al resto de potencias mundiales que la Unión Europea (UE) "sigue determinada a dar todos los pasos necesarios para continuar en marcha, defendiendo la estabilidad y potenciando el crecimiento".


Así, añadió, se quiere dejar claro que "Europa no se muestra complacida con sus dificultades y es consciente de que se necesitan mayores esfuerzos".


Para Bruselas, "es necesario hacer contribuciones ambiciosas y responsables a fin de atajar los obstáculos al crecimiento y reducir los inaceptables niveles de desempleo, que hiere el tejido social y la dignidad de las personas".


El presidente del Ejecutivo comunitario ha emprendido viaje, tras mantener una videoconferencia con el resto de líderes europeos que participarán el lunes y el martes próximos en la reunión de Los Cabos (México).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?