EMOLTV

Obama y Merkel se reunirán antes de que comience la cumbre del G20

El presidente estadounidense destacó en la última cumbre del G8, en la que ejerció como anfitrión, la importancia del "rol de liderazgo" que la canciller alemana desempeña en Europa.

18 de Junio de 2012 | 11:24 | EFE
imagen
AFP

LOS CABOS.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, tendrán una reunión bilateral hoy a puerta cerrada antes de que comience la cumbre del G20, informó la Casa Blanca.


Obama, que llegó el domingo por la noche a Los Cabo y Merkel se reunirán a las 13:30 horas, indicó un alto funcionario de la Casa Blanca sin dar más detalles.


En el debate abierto sobre cómo salir de la crisis en Europa, Obama se ha posicionado del lado de los que, como el mandatario francés, François Hollande, defienden que es necesario fomentar el crecimiento y la creación de empleo en combinación con las políticas de austeridad.


No obstante, el presidente estadounidense destacó en la última cumbre del G8, en la que ejerció como anfitrión, la importancia del "rol de liderazgo" que la canciller alemana desempeña en Europa.


La cumbre del G20 que comenzará hoy en Los Cabos estará centrada en la crisis en la zona euro y en los últimos acontecimientos en Grecia, donde las fuerzas favorables a mantener al país en el sistema europeísta se han impuesto en las elecciones legislativas.


La Casa Blanca felicitó el domingo al pueblo griego por las elecciones presidenciales y pidió la “rápida” formación de un nuevo Gobierno capaz de avanzar en los retos económicos del país al tiempo que lo mantiene en la zona euro.


La crisis europea está afectando a la recuperación de la economía estadounidense y eso está haciendo mella en la popularidad de Obama, que se juega la reelección en noviembre próximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?