Longueira asegura que anuncios del BC muestran "la solidez de nuestra economía"

El ministro de Economía indicó que los chilenos deben "confiar en las medidas que hemos implementado para enfrentar una posible agudización de la crisis internacional".

18 de Junio de 2012 | 14:11 | Emol/Agencias
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El ministro de Economía, Pablo Longueira, se refirió hoy a los anuncios del presidente del Banco Central (BC) y aclaró que "muestra la solidez de nuestra economía y ratifica las buenas decisiones que ha tomado este Gobierno en la materia".


Esta mañana el presidente de la entidad, Rodrigo Vergara, presentó el 40° Informe de Política Monetaria (IPOM) a la Comisión de Hacienda del Senado, análisis que mantiene la proyección de crecimiento para este año en un rango entre 4% y 5%.


Asimismo, el instituto emisor bajó las estimaciones de inflación desde 3,5% a 2,7%, lo que se explica por la caída en el precio de los combustibles, de los alimentos y una gradual desaceleración de la demanda interna.


"Los chilenos tienen que confiar en las medidas que hemos implementado para enfrentar una posible agudización de la crisis internacional", agregó el secretario de Estado.


Finalmente, Longueira aclaró que "estos resultados son una buena noticia para todos, especialmente para la clase media y los sectores más vulnerables de la población, que históricamente han sido los más golpeados por las crisis económicas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores