EMOLTV

Škoda aumenta 8,6% sus ventas mundiales en los primeros cinco meses del año

Durante este lapso, los mejores mercados para la casa checa fueron India, China, Europa Central y Oriental.

19 de Junio de 2012 | 10:51 | Emol
imagen
Skoda

SANTIAGO.- El fabricante checo Škoda aumentó en 8,6% sus ventas durante los primeros cinco meses del año, en comparación con al mismo período de 2011.


Esto, luego que entre enero y mayo comercializara más de 405.500 vehículos en el mundo, superando los 373.400 autos del año previo.


De este lapso, el quinto mes del año fue uno de los más importantes, con un incremento de 4,3 por ciento, destacando los registros en mercados como China e India.


"A pesar de las condiciones cada vez más difíciles de Europa Occidental, mayo fue otro mes en el que Škoda consiguió aumentar sus entregas. Últimamente, el crecimiento ha estado impulsado por China, Europa Central, Oriental e India", afirmó Jürgen Stackmann, miembro de la junta de ventas y marketing de la firma.


El panorama, añade el representante de la casa europea, se avisora positivo, ya que "con la entrada del Citigo y del Rapid esperamos un impulso adicional en las ventas".


Con todo al mercado europeo


En medio de estas cifras, Škoda prepara la incursión de su sedán compacto, Rapid, en la industria del Viejo Continente. Se hará con la misma plataforma que el Fabia, pero su espacio interior será superior, con un lago de 4,39 metros.


Contará con un motor de 1.2 litros TSI del Grupo Volkswagen, del que habrá dos opciones: 85 HP y 105 HP. Además, se ofrecerá el de 1.400 cc TSI, con 122 caballos de fuerza; el TDI 1.600, capaz de erogar 105 HP; y el 2.000 TDI, que cuenta con 140 HP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?