EMOLTV

Changan entra al ruedo del segmento de los sedanes compactos con el CV2

Este modelo arriba en siete colores y con la mirada puesta en las parejas de jóvenes profesionales que privilegian la relación precio-equipamiento.

20 de Junio de 2012 | 09:11 | Emol

SANTIAGO.- Con el objetivo claro de ampliar su oferta en Chile, el fabricante chino Changan hizo un paréntesis en su especialidad en vehículos comerciales para entrar al ruedo del segmento de los sedanes compactos con su denominado CV2.


Con un motor de 1.500 cc y una caja de cambios mecánica de cinco velocidades, el nuevo "hijo" de la casa del gigante asiático llega con dimensiones de 4,36 metros de largo, 1,71 de ancho y 1,47 de alto.


Desde la compañía, que está en territorio criollo desde 2008, aseguran que es un modelo ideal para parejas de jóvenes profesionales que tienen una vida en familia y privilegian la relación entre precio y equipamiento.


Es por esto que el nuevo Changan incorpora estructura de deformación programada en caso de choque, frenos ABS con EBD, airbags y seguros en puertas traseras para niños. Así como inmovilizador antirrobo, cierre con mando a distancia y volante con regulación de altura.


A ello se suman el computador a bordo, radio con CD/MP3 y entrada AUX, control de apertura y cierre de ventanas a distancia, aire acondicionado y asientos de tela gris.


El exterior del CV2, en tanto, presenta llantas de aluminio, neblineros delanteros, espejos laterales con señalizador incorporado, y manillas del mismo color de la carrocería.


"Estamos seguros que con este modelo incrementaremos nuestras ventas y nos posicionaremos en más segmentos existentes dentro de la competitiva industria", proyectó el gerente general de Changan, Alan Weiss.


El nuevo Changan arriba a un precio de $4.990.000 y dispondrá de siete colores de carrocería: rojo, azul, plata, blanco, negro, gris y gris arena.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?