EMOLTV

Alcalde Ossandón: "Subir el sueldo $300 diarios es no entender lo que pasa en la calle"

El vicepresidente de RN manifestó que "siempre como país tenemos una excusa para no subir el sueldo. (...) Entonces llegó la hora de hacer un cambio".

20 de Junio de 2012 | 14:14 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Manuel José Ossandón, le pidió un esfuerzo extra al Ejecutivo y a los parlamentarios para que el sueldo mínimo suba a $200 mil, asegurando que "los $191 mil que están proponiendo es un mini sueldo mínimo y el país ya no resiste esto por ningún motivo".


A juicio del alcalde de Puente Alto, la actual propuesta "es reírse de la gente incrementar el sueldo en $300 pesos, eso no alcanza ni para tomar la micro, entonces es la hora de hacer un llamado fuerte al mundo político para que se meta la mano al bolsillo. Es una oportunidad histórica que el Gobierno debe aprovechar para enmendar lo que por tantos años ha quedado de lado".


El edil dijo que "siempre como país tenemos una excusa para no subir el sueldo". Primero fueron las crisis, después el desconcierto en materia internacional y después las finanzas que había que equilibrar. Entonces llegó la hora de hacer un cambio".


"Si la Concertación no lo hizo antes, no es argumento para no hacerlo nosotros, que deberíamos pensar seriamente la opción de superar los $200 mil de acá a los próximos 4 años como mínimo", agregó.


Ossandón reconoce que uno de los problemas podrían ser las Pymes, pero admite haber conversado mucho con pequeños empresarios de su comuna dispuestos a dar el paso. "Ellos dicen que pueden hacer el esfuerzo porque entienden que nadie vive con $191 mil".


Por último, el edil de Puente Alto cree que "el debate por el sueldo mínimo debería extenderse unos días más porque tanta presión por despachar la ley no traerá nada bueno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?