EMOLTV

Wall Street abre sin una tendencia clara tras dato de subsidio por desempleo en EE.UU.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un leve 0,12% para colocarse en 12.839,56 unidades.

21 de Junio de 2012 | 10:29 | EFE
imagen
AP

NUEVA YORK.- Wall Street abrió hoy sin una tendencia clara y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un leve 0,12% tras conocerse que las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos registraron una modesta disminución la semana pasada.


Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 15,17 puntos para colocarse en 12.839,56 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un marginal 0,02 % (-0,25 puntos) hasta 1.355,44 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejaba el 0,2 % (-5,9 puntos) hasta 2.924,55 unidades.


La indecisión se apoderaba del parqué neoyorquino en esta cuarta jornada de la semana después de conocerse que las solicitudes de subsidio por desempleo disminuyeron en 2.000 y se situaron en 387.000 la semana pasada, lo cual indica pocos cambios en las condiciones del mercado laboral estadounidense.


Además, el promedio en cuatro semanas, un indicador más fiable de la tendencia, aumentó hasta su nivel más alto en casi siete meses.


Tampoco ayudaba a determinar el rumbo de Wall Street la subasta del Tesoro Público español, que si bien colocó 2.219,3 millones de euros en bonos a dos, tres y cinco años, por encima del objetivo previsto, lo hizo a costa de elevar el interés hasta superar el 6 % en los de mayor plazo.


España también estaba en el punto de mira de los inversores neoyorquinos a la espera de conocerse el resultado de la valoración independiente de las necesidades de capital de la banca del país, que el pasado 9 de junio se aseguró una ayuda europea para recapitalizar su sector financiero de 100.000 millones de euros.


Así, el parqué neoyorquino retomaba la falta de rumbo con la que cerró la víspera, cuando el Dow Jones bajó un leve 0,1 % después de que la prolongación de la "Operación Twist" de la Reserva Federal en 267.000 millones de dólares no convenciese a Wall Street, que confiaba en una decisión más drástica para estimular la economía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?