EMOLTV

Wall Street cierra con fuertes pérdidas esperando un recorte de Moody's

El Dow Jones Industrial Average, principal indicador de la plaza estadounidense, cayó 1,96% a 12.573,57 unidades.

21 de Junio de 2012 | 17:26 | AFP

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York cerró en baja este jueves, deprimida por decepcionantes indicadores en Estados Unidos, mientras que el mercado esperaba un recorte de la nota crediticia de varios bancos por parte de la agencia Moody’s: el Dow Jones cedió 1,96% y el Nasdaq 2,44%.


El Dow Jones Industrial Average perdió 250,82 puntos, a 12.573,57 unidades, y el tecnológico Nasdaq 71,36 puntos, a 2.859,09 unidades.


El índice ampliado Standard & Poor’s 500 retrocedió 2,33% (-30,18 puntos) a 1.325,51 unidades.


"Los datos económicos decepcionantes y la negativa de la Reserva Federal (banco central, Fed) de adoptar cualquier forma de impulso (para los mercados) empujan a los inversionistas a intentar tomar los beneficios obtenidos en el mes de junio", resumió Sam Stovall, estratega de Standard and Poor’s.


La Fed anunció este miércoles que prolongaría la Operación Twist de estímulo a la economía, que consiste en un intercambio de las tenencias a corto plazo del banco central por bonos a largo plazo y que tiene como objetivo hacer bajar aún más las tasas de interés a mayo término.


Sin embargo, el banco central estadounidense no anunció las medidas de estímulo monetario que Wall Street esperaba.


Los inversores temen una desaceleración de la economía en el mundo y en Estados Unidos, mientras que la Fed no ha hecho ningún anuncio por el momento, destacó Mace Blicksilver, del gabinete de gestión de activos Marblehead Asset Management.


En tanto, rumores de un recorte inminente de la nota crediticia de varios bancos por parte de la agencia Moody’s "no alentó mucho la confianza de los inversores".


Además, los indicadores estadounidenses publicados este jueves decepcionaron al mercado. Las nuevas inscripciones semanales al subsidio de desempleo bajaron, aunque sin borrar el fuerte avance registrado la semana anterior.


En tanto, la actividad manufacturera en la región de Filadelfia (noreste de Estados Unidos) cayó por segundo mes consecutivo.


El mercado de las obligaciones cerró con una leve alza. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años retrocedió a 1,618% contra 1,642% del miércoles, y el del papel a 30 años bajó a 2,688% contra 2,724%. El rendimiento de las obligaciones (interés que paga el emisor) evoluciona en sentido inverso a su precio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?