EMOLTV

Conozca los tours más económicos para recorrer Santiago en vacaciones de invierno

En Emol te damos a conocer los diversos circuitos que se ofrecen en la capital de los lugares más recónditos y pintorescos, cuyos valores varían entre $600 hasta $20.000.

23 de Junio de 2012 | 16:10 | Por Cristina Cáceres, Emol

SANTIAGO.- Si bien muchos capitalinos optan por viajar fuera de Santiago durante las vacaciones de invierno, otros prefieren quedarse disfrutando de los panoramas que ofrece la Región Metropolitana. Incluso, durante la temporada muchas personas de provincia se toman el tiempo de venir a la ciudad, elegida entre las más cautivantes del mundo, según el ranking que elaboró CNN internacional.


Es por esto que Emol hizo un recorrido y te recomienda algunos de los diversos tours que se ofrecen para conocer los lugares más recónditos y pintorescos de Santiago, cuyos valores van desde los $600 hasta los $20.000.


La primera alternativa que presentamos es el Circuito Cultural del Transantiago. Este tour, realizado en buses del Transantiago, tiene el mismo costo del viaje del transporte público: $590 para los adultos; $190 para estudiantes con TNE y gratis para los menores de 12 años, sin TNE. Esto convierte al recorrido turístico en uno de los más económicos de su tipo en el mundo.


El circuito, que sólo se realiza los domingos, permite conocer más de un centenar de puntos emblemáticos de la cultura local entre las 10:00 y las 18:30 horas, a través de sus 15 paradas, las que se pueden conocer a través de la página de Transantiago.
 
Uno de los principales atractivos para acercar la cultura a la gente es que los usuarios pueden subir y bajar de los buses cuantas veces quieran, validando sólo una vez el costo del pasaje en transporte público, ya que a bordo del bus reciben una pulsera distintiva para no pagar de nuevo.


Otra opción es Santiago a Pata' Walking Tour, que ofrece tres rutas: Histórica, Bohemia y a la Chilena. El valor de los recorridos es de $10.000 por persona e incluye  snack y algunas degustaciones como el trago "terremoto", el Mote con Huesillo, Empanadas o Cuchuflis, dependiendo de qué ruta se realice. Los recorridos se pueden programar durante todo el año, excepto días festivos, desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.
 
"También nosotros nos encargamos de ir tomando fotografías, para que ellos después tengan un recuerdo del recorrido que hicieron, sin agregarle un valor adicional al costo del tour, es decir, va todo incluido en el Precio", explica Daniela Cid de Santiago a Pata.


El tour es realizado por profesores de historia, lo que permite conocer diversos temas y responder preguntas con respecto al recorrido.


"Es como si fuera un amigo el que te va contando la historia de Santiago. Vamos jugando con la gente, haciéndole preguntas también, que  se cuestionen y que aprendan  cosas como: por qué la estética de los edificios del 1900 es la europea, más allá de la descripción de los edificios", explica.


Si no te gusta caminar, La Bicicleta Verde es quizá lo que estás buscando. Ofrece tres tipos de servicios: Arriendos de bicicletas de paseo, dobles y Mountain Bike de adultos y niños, que junto con un mapa de la ciudad y las indicaciones de un equipo permite recorrer Santiago según los intereses del cliente.


También está el city tour guiado diurno o nocturno, donde "en un recorrido prediseñado se pedalea junto a un guía que va contando diversas anécdotas e historias de los distintos atractivos visitados", explica Joel Martínez, creador de la empresa.


"En la noche partimos desde el Ritz Carlton hasta el Parque Bicentenario por los Parques de Américo Vespucio y continúamos pedaleando con bicicletas con luces hasta el Barrio Bellavista", agrega.


Los recorridos se realizan durante todo el año y en caso de lluvias, se cancela el circuito, Los valores van desde los $5.000 los arriendos y $18.000 los tours.


Para los más cómodos, la alternativa es tomar tours con Turistik, que ofrece un recorrido fijo donde los clientes se suben a una especie de carrusel de buses, los que inician su servicio desde las 09:00 hasta las 18:30 horas. El ticket cuesta $19.000 y las personas pueden bajar y subir todo el día al bus, cuantas veces quieran y en cualquiera de las 13 paradas que poseen.


Los paraderos se ubican en Plaza de Armas, Mercado Central, Plaza de la Constitución, Santa Lucía, Providencia, El Golf, Isidora Goyenechea, Parque Arauco, Alonso de Córdova, Hotel Sheraton, Patio Bellavista, Pío Nono y el Museo de Bellas Artes.  


Christian Gamerre, subgerente general en Turistik, explica que "el recorrido no es con guía, el bus lleva una grabación en inglés y en español que va contando sobre los lugares que pasa el bus, además de eso, va un anfitrión que además de darte la bienvenida al servicio y poder obviamente hacer el chequeo de tu ticket, es la persona que te puede aconsejar de cómo aprovechar mejor tu día o qué paradas hacer de acuerdo a las necesidades que tu tengas".


Gamerre señala que "el interés de los chilenos ha ido aumentando en este tipo circuitos, sin embargo, sostiene que sus clientes son principalmente brasileños en un 70% durante el año y en invierno un 80 a 90%".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?