EMOLTV

Grupo LATAM Airlines prevé elevar clasificación de riesgo en un año

El reconocimiento está relacionado con la capacidad de cumplimiento que pueda tener la empresa y así, ser más atractiva para posibles inversionistas.

22 de Junio de 2012 | 11:07 | Reuters
imagen

La alianza ya se encuentra concretada.

El Mercurio

SAO PAULO.- LATAM Airlines Group, la nueva fusión entre la aerolinea chilena Lan y la brasilera TAM, ya espera tener calificación crediticia de grado de inversión –consistente en el reconocimiento de la capacidad de cumplimiento que pueda tener la empresa y así, ser más atractiva para posibles inversionistas– dentro de un año.


"Hay que ser realista de que los números juntos de LAN con TAM probablemente es difícil que sean 'investment grade', pero con las medidas y sinergias que vamos a tener en un año, nosotros creemos que somos 'investment grade", comentó Enrique Cueto en una entrevista.


Tras completar la fusión que crea el segundo mayor operador aéreo del mundo por valor de mercado, el recién asumido presidente ejecutivo de la nueva firma señaló que se enfocarán en dicha estrategia porque alcanzar esa clasificación de riesgo es "una ventaja competitiva".


Añadió que LATAM Airlines focalizará también sus esfuerzos en impulsar las ganancias en el mercado doméstico brasileño.


Por último, dostuvo que "las aerolíneas combinadas probablemente no realizarán despidos significativos durante el proceso de integración".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?