EMOLTV

Autoridades de EE.UU. investiga problemas en más de 170.000 vehículos

La Dirección Nacional de Seguridad en el Tránsito Vial estudia las quejas en autos Ford y Chrysler por problemas con el volante y atascamiento del motor.

22 de Junio de 2012 | 14:14 | EFE
imagen
EFE

WASHINGTON.- La Dirección Nacional de Seguridad en el Tránsito Vial de EE.UU. anunció hoy que investiga quejas que pueden afectar a más de 170.000 vehículos de Ford y Chrysler por problemas con el volante y atascamiento del motor.


En una de las investigaciones, enfocada a 87.288 vehículos Chrysler 200 y Chrysler 200 convertibles, el Gobierno responde a quejas sobre motores que se atascan.


La agencia, conocida por su sigla NHTSA, ha recibido 15 denuncias de supuestos incidentes en los cuales los motores de 3,6 litros de los vehículos 200 de Chrysler se atascaron sin señales previas de mal funcionamiento durante las desaceleraciones al frenar.
   
La NHTSA no ha recibido informes de que haya habido colisiones, choques o heridos por esta falla.


En la otra investigación la NHTSA responde a 15 quejas sobre la pérdida de potencia en los volantes asistidos y la necesidad de aumentar el esfuerzo para girar el volante en los vehículos Ford Explorer del año 2011.


Esos vehículos se venden equipados con un volante con asistencia de poder eléctrica.


Tampoco en esos casos los usuarios indicaron que hubieran observado un mensaje de advertencia cuando ocurrió la falla y, en pocos de ellos, la deficiencia se corrigió apagando el motor y encendiéndolo nuevamente.


Sin embargo, algunos informes señalan que la condición se repitió después de que volviera a encenderse el motor del vehículo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?