EMOLTV

Mariano Rajoy: Es "improbable" que bancos españoles necesiten 62.000 millones de euros

Las declaraciones del Jefe del Gobierno español llegan poco después de que el ministro de Economía anunciara la petición formal de ayuda económica a la Eurozona.

25 de Junio de 2012 | 07:58 | DPA
imagen
EFE (Archivo).

MADRID.- El Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, considera "altamente improbable" que los bancos de su país en problemas puedan llegar a necesitar los 62.000 millones de euros que las auditoras internacionales apuntaron como tope para una situación extrema la semana pasada.


El Ejecutivo español, no obstante, ha pedido a sus socios del Eurogrupo una línea de crédito con margen suficiente "para cubrir cualquier imprevisto", explicó en la sede de la patronal española CEOE, en Madrid, citado por medios españoles.


Además, Rajoy pidió al Consejo Europeo, que se reúne este jueves en Bruselas, que envíe un "mensaje contundente" dejando claro que el euro es irreversible.


Las declaraciones del Jefe del Gobierno español llegan poco después de que el Ministerio de Economía del país anunciara que ha pedido ya formalmente a la Eurozona el rescate de las entidades financieras en problemas.


Sin embargo, la misiva que el ministro de Economía, Luis de Guindos, envió al presidente del grupo, Jean-Claude Juncker, no contiene detalles sobre el préstamo ni la cantidad que España va a solicitar de los hasta 100.000 millones de euros que los ministros de Finanzas del euro se comprometieron a otorgar al país para el saneamiento de sus bancos el pasado 9 de junio.


En la sede de la CEOE, Rajoy anunció además que su Ejecutivo aprobará "pronto" nuevas medidas económicas. "Por difíciles que sean, no tendrán otro objeto que crecer y crear empleo", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?