EMOLTV

Más de 44 mil adultos mayores viajarán por el programa Vacaciones Tercera Edad

El Director de Sernatur, Daniel Pardo, agregó que en el marco del nuevo programa intra-regional, se incorporarán alrededor de 20 nuevos destinos en todas las regiones.

25 de Junio de 2012 | 15:41 | Emol
imagen
Sernatur

SANTIAGO.- Este año serán más de 44 mil los adultos mayores que serán beneficiados por el programa Vacaciones Tercera Edad, informó este lunes el ministro de Economía, Pablo Longueira, junto al Director Nacional de Sernatur (s), Daniel Pardo.


Las autoridades señalaron que la nueva temporada 2012 del programa no sólo ha sido exitosa por permitir que más de 38 mil adultos mayores recorran el país, sino también, por el impacto que ha generado en la industria turística, estimado en $13 mil millones en ganancias.
 
"Con este programa hemos permitido el acceso de los adultos mayores al turismo con 38.578 beneficiarios según las últimas cifras, quienes han tenido la oportunidad de viajar por 24 destinos nacionales y 2 destinos internacionales, y conocer los atractivos de nuestro territorio desde Arica a Punta Arenas, gracias a un subsidio estatal, que para cupos sociales va de un 70 a 80% y para cupos regulares, es del orden de un 42%", señaló el ministro Longueira.


Las autoridades anunciaron que "por primera vez, desarrollaremos viajes intra-regionales, y para ello, hemos generado 6 mil nuevos cupos sociales para que sean más los adultos mayores que conozcan los distintos destinos turísticos que ofrece su propia región".
 
Por su parte, el Director de Sernatur destacó el éxito del programa Vacaciones Tercera Edad y agregó que en el marco del nuevo programa intra-regional, se incorporarán alrededor de 20 nuevos destinos en todas las regiones, para que puedan viajar en temporada baja y media, bajo el sistema de paquetes all inclusive por tres días y dos noches.
 
La principal innovación de esta temporada fue la incorporación nuevos destinos de viaje, entre los cuales se contemplan ciudades como Codpa, Pica, Tal Tal, Huasco, Los Vilos- Pichidangui, Litoral de los Poetas, Lago Rapel, Iloca, Pelluhue, Quillón, Lago lanalhue, Curacautín, Lonquimay, Coñaripe, Hornopirén, Puyuhuapi, Puerto Natales, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?