EMOLTV

Dólar opera con ganancias en medio de un nerviosismo previo a la cumbre de la zona euro

A las 09:15 horas, la divisa estadounidense registraba un avance de $0,6 con respecto al cierre de ayer.

26 de Junio de 2012 | 09:17 | Reuters
imagen
AP

SANTIAGO.- El dólar operaba este martes con una leve alza, debido a los temores de los mercados globales por los problemas de deuda que amenazan a Europa y el nerviosismo previo a una reunión clave de líderes de la zona euro esta semana.


A las 09:15 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $509,40 comprador y $509,70 vendedor, registrando un avance de $0,6 con respecto al cierre de ayer.


"Los mercados están expectantes a la reunión de líderes que esta semana habrá en Europa. Hay rumores de la creación de un ’superministro’ de Finanzas de la zona euro para que se haga cargo de los problemas, pero mientras tanto sigue el nerviosismo", dijo Rodrigo Sarria, operador de Celfin Capital.


La moneda chilena encuentra un soporte en torno a las 513 unidades, que coincide con una de las líneas de regresión de Fibonacci trazadas desde inicios de mayo.


Las regresiones de Fibonacci establecen niveles porcentuales a los que podría caer un activo, tomando en cuenta el mayor y el menor valor anotado durante un período determinado.


Los ministros de Finanzas de Alemania, Francia, Italia y España se reunirán en París para celebrar unas conversaciones el martes por la noche, mientras las cuatro potencias económicas de la zona euro tratan de resolver sus diferencias antes de la cumbre de la Unión Europea de finales de semana.


Los líderes europeos se reúnen en Bruselas el jueves y viernes, donde tienen previsto acordar un paquete de crecimiento impulsado por París por unos 130.000 millones de euros para financiar proyectos de infraestructura, una redirección de los fondos de desarrollo regional de la UE y un aumento de capital para darle más poder al Banco Europeo de Inversiones.


Por el momento, las bolsas europeas operaban estables al igual que el precio del cobre, la principal exportación chilena e importante guía para el peso. En tanto, los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura levemente positiva, lo que podría darle algo de soporte a los mercados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?