La nueva apuesta de Suzuki para golpear entre los sedanes compactos

Se trata del Swift DZire, que arriba con un propulsor de 1,2 litros, asociado a una caja mecánica de 5 marchas y tracción delantera 4x2.

SANTIAGO.- Allanado el camino con los modelos Aerio, Baleno y SX4 sedán, el fabricante japonés Suzuki desembarcó en nuestro país su nuevo sedán compacto: El Swift DZire.


Basado en la filosofía "Way of life", esta propuesta de la casa nipona entra a reconquistar uno de los segmentos más importantes del mercado automotriz local.


Este modelo llega a Chile en tres versiones, todas con propulsor K12M de 1,2 litros con 16 válvulas VVT, capaz de erogar 85 HP a 6.000 RPM. Su motorización está asociada a una caja mecánica de 5 marchas y tracción delantera 4x2.


El Swift DZire presenta dimensiones de 3.995 mm de largo, 1.695 de ancho y 1.555 de alto. Su distancia entre ejes es de 2.430 mm y la capacidad del maletero alcanza los 316 litros.


Sus frenos son de discos ventilados en el eje delantero, y de tambor y zapata en el trasero. Cuenta además con suspensión delantera independiente tipo McPherson y barra de torsión con resorte en la parte trasera.


Sus tres versiones se diferencian por su equipamiento, el que cuenta con doble airbag frontal, barras protectoras laterales, inmovilizador antirrobo, cinturones de seguridad delanteros con regulación en altura y limitación, seguro de niños en puertas y sistema de frenos ABS con EBD en su edición más equipada.


El interior del DZire posee un completo equipo de audio con CD, MP3 y cuatro parlantes en las puertas, computador a bordo, cierre central de puertas con comando a distancia, aire acondicionado, volante regulable en altura y consola central porta objetos, entre otras características.


Su exterior, en tanto, ostenta líneas equilibradas que permiten entregar un producto de medidas proporcionadas y amplias. Así, su diseño frontal y su parrilla cromada notoria, conjugado con faros y neblineros que la acompañan, muestran la personalidad agresiva que busca reflejar. Además, trae señalizadores de viraje en los espejos laterales y luces halógenas.


"Estamos reingresando al segmento de sedanes compactos con una gran propuesta, plasmando la esencia que ha caracterizado históricamente a Suzuki y basándonos en el éxito de reconocidos modelos", afirma el gerente de marketing de la marca en Chile, Rodrigo Barriga.


El Swift DZire estará disponible a un precio que fluctúa en los $5.790.000 hasta los $6.390.000. Cuenta con garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros.

Emol
Miércoles, 27 de Junio de 2012, 09:01
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion