EMOLTV

Bolsa de Santiago: Azul Azul lidera las alzas y Blanco y Negro se ubica al final de la tabla

Los papeles ya habían registrado la misma tendencia la jornada anterior tras el categórico triunfo de la Universidad de Chile frente a su archirival por la semifinal del Torneo de Apertura.

26 de Junio de 2012 | 17:14 | Reuters
imagen
Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- La disputa entre Colo Colo y la Universidad de Chile se mantuvo esta jornada en la Bolsa de Santiago, ya que Azul Azul lideró las mayores alzas en el mercado local, mientras que Blanco y Negro se ubicaba dentro de las mayores bajas.


Los papeles de ambos equipos de futbol ya habían registrado la misma tendencia la jornada anterior tras el categórico triunfo de los azules frente a su archirival por la semifinal del Torneo de Apertura del fútbol chileno.


Al cierre de la sesión, los títulos de Azul Azul registraron un avance de 13,02% a $1.865. En tanto, Blanco y Negro caía 2,64%.


Durante la jornada, la plaza local cerró estable y con bajos montos el martes, en medio de la cautela de los inversionistas en los mercados externos, que esperan por medidas de alivio financiero en el marco de la próxima cumbre de líderes de Europa.


El índice líder IPSA, que agrupa a las 40 acciones más importantes del mercado, cedió un marginal 0,06% y terminó en 4.324,01 puntos, mientras que el referente general IGPA descendió un 0,02% a 20.778,80 unidades.


"No hubo nada de peso en la sesión (...), están todos a la espera de lo que pueda suceder en Europa", dijo Mónica Núñez, operadora de la correduría Vantrust Capital.


Los líderes de la zona euro tienen previsto discutir medidas para lidiar con la profunda crisis de deuda que afecta al bloque en una cumbre de dos días que comienza el jueves.


Entre las bajas a nivel local, destacaron los papeles de la aerolínea LATAM -recién creada por la fusión de LAN Airlines y la brasileña TAM-, que perdieron un 1,36% a 13.098 pesos. Estos títulos lideraron los montos transados.


En tanto, las acciones de la firma de telecomunicaciones Entel subieron un 1,83% a 9.372,70 pesos.


El monto operado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó unos 134,3 millones de dólares, muy por debajo del promedio diario de la plaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?