EMOLTV

Prototipo del futuro deportivo de Jaguar saldrá al mercado a mediados de 2013

Se trata de un biplaza convertible, que montará un bloque sobrealimentado V6 o V8.

28 de Junio de 2012 | 18:10 | Emol
imagen

SANTIAGO.- El prototipo del futuro deportivo del fabricante británico Jaguar, el denominado F-Type, saldrá finalmente al mercado a mediados de 2013.


Se trata de un biplaza convertible, impulsado por el motor sobrealimentado V6 o V8, cuyo debut público se realizará en el conocido Goodwood Festival of Speed, que culmina el próximo 1 de julio.


"En la carrera, además de girar entorno a su emblemática colina, permite que el público pueda ver, oír y olfatear los autos. Es por eso, por lo que lo hemos elegido como el mejor lugar para mostrar por primera vez este prototipo", señaló el gerente de Jaguar Cars, Adrian Hallmark.


El representante de la marca aseguró además que el programa de desarrollo del vehículo "está avanzando con fuerza, y esperamos poder mostrar al mundo el F-Type definitivo a finales de este año".


Este año, el Goodwood Festival of Speed gira en torno al lema "Young guns-born to win" ("Nacido para ganar") y albergará como es costumbre a conductores, corredores, diseñadores e ingenieros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?