EMOLTV

Longueira dice que el empresario Horst Paulmann quedará en la historia de América

"Voy a visitar próximamente las nuevas instalaciones que él ha inaugurado. Ojalá Chile tuviese muchos empresarios como él", reiteró el Ministro de Economía.

27 de Junio de 2012 | 09:33 | Valor Futuro
imagen
Tomás Fernández, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Economía Pablo Longueira elogió al empresario dueño de Cencosud, Horst Paulmann, durante la cena anual de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y aseguró que próximamente asistirá al centro comercial Costanera Center.


El secretario de Estado manifestó el 19 de junio pasado su deseo que el país contara con "100 Horst Paulmann", tras la apertura del cuestionado recinto.


"Voy a visitar próximamente las nuevas instalaciones que él ha inaugurado. Ojala Chile tuviese muchos empresarios como él. (Cencosud) es una compañía multilatina, que está en muchos países y esto lo hizo un emprendedor que nació en La Araucanía, que durante su vida ha logrado generar muchos empleos", dijo Longueira, según Radio Cooperativa.


"Cuando se escriba la historia de cómo se unió América, creo que Horst Paulmann va a ser una persona que va a estar dentro de los registros de aquellos emprendedores que con su talento unieron al continente", enfatizó el titular de economía.


Longueira señaló que la polémica que se generó a raíz del Costanera Center es "legítima", pero que "hay que evitar dañar espíritus y talentos emprendedores como el del empresario".


En tanto, el empresario, Horst Paulmann, sostuvo que recibirá "con los brazos abiertos" al secretario de Estado y que lo llevará a los 300 metros de altura, que "es algo sensacional".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?