EMOLTV

Buenos datos económicos de Estados Unidos impulsan el desempeño de Wall Street

El Dow Jones, principal indicador de la plaza estadounidense, ganó 0,75% y terminó en 12.627,01 unidades.

27 de Junio de 2012 | 18:02 | AP

NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York terminó al alza este miércoles, impulsada por dos indicadores alentadores en Estados Unidos, y con los inversionistas preparándose para la cumbre europea del jueves y viernes: el Dow Jones ganó 0,75% y el Nasdaq 0,74%.


Según cifras definitivas de cierre, el Dow Jones Industrial Average ganó 92,34 puntos a 12.627,01 unidades, y el Nasdaq, con predominio tecnológico, 21,26 puntos a 2.875,32 unidades.


El índice ampliado Standard & Poor’s 500, más representativo de la tendencia general, ganó 0,90% (11,86 puntos) a 1.331,85 unidades.


La bolsa neoyorquina saludó "las buenas noticias" en el sector inmobiliario de Estados Unidos, comentó Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital, en referencia a las cifras de compromisos de ventas de vivienda en ese país.


Ese índice mostró un incremento de 5,9% en mayo, regresando a su nivel de marzo, cuando alcanzó su valor más alto desde abril de 2010.


Estos datos intervienen tras la publicación de "otros indicadores positivos" en el sector inmobiliario, añadió el analista.


Otra cifra acogida con beneplácito por los inversores estadounidenses es la referente a los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos, que aumentó 1,1% en mayo con respecto al mes anterior, luego de haber registrado bajas durante dos meses.


Estas cifras permiten "ganar terreno" e ilustran "un crecimiento moderado" del Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense, dijo Dick Green, del sitio Briefing.com.


Pero sobre todo, Wall Street espera la cumbre europea que inicia el jueves en Bruselas.
La canciller alemana Angela Merkel reiteró este miércoles que considera inútil una mutualización de la deuda de la zona euro para hacer frente a la crisis.


Hay "un poco de entusiasmo" ante la reunión, pues "el hecho de que Alemania permanezca inflexible sobre los ’eurobonos’, prepara al mercado a no decepcionarse: pase lo que pase (en la cumbre), no habrá demasiada decepción", dijo Cardillo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?