ATENAS.- Grecia pedirá a la Unión Europea (UE) durante la cumbre en Bruselas este jueves y viernes que tenga en cuenta los sacrificios del pueblo griego y acepte una renegociación del plan de austeridad, según un documento hecho público este jueves por la prensa.
La petición, incluida en una carta del primer ministro Antonis Samaras que se está recuperando de una operación en el ojo, será entregada por el presidente de la república griega, Carolos Papulias, que será el representante del país en la cumbre, indica el periódico Ta Nea.
En su carta, Samaras recuerda que las elecciones legislativas del 17 de junio en Grecia, que ganó su partido, el conservador Nueva Democracia, y permitieron la creación de un gobierno de coalición, demostraron que los griegos votaron a favor de posiciones proeuropeas.
Los representantes de los tres acreedores de Grecia (la UE, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) viajarán la semana que viene a Atenas para evaluar el estado económico del país.