EMOLTV

BCE: El presupuesto español estará vigilado tras la ayuda a sus bancos

El economista jefe del Banco Central, Peter Praet, señaló que España "obtendrá un acuerdo de cooperación que estará controlado".

28 de Junio de 2012 | 07:55 | AFP
imagen
Bloomberg

FRANKFURT.- La evolución del presupuesto de España estará bajo la supervisión de sus socios europeos una vez el país haya recibido ayuda para sus bancos, indicó el economista jefe del Banco Central (BCE), Peter Praet, en declaraciones al Financial Times Deutschland publicado este jueves.


"España no tiene un programa de ayuda clásico. Pero a causa de la relación entre la situación del sector bancario y las finanzas públicas, no podemos perder de vista el presupuesto del estado español", dijo Praet.


La ayuda de los socios europeos a España, cuya cantidad final todavía no se conoce pero que podría alcanzar hasta 100.000 millones de euros, se otorgará en pagos sucesivos, que dependerán de si España cumple las condiciones, advirtió Praet.


Cuando concluyan las negociaciones en curso con el BCE y la Comisión Europea, España "obtendrá un acuerdo de cooperación que estará controlado", añadió el economista del BCE.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?