EMOLTV

Moody`s revisa notas de las filiales de bancos Santander y BBVA en Chile y Colombia

La agencia de calificación de riesgos realiza esta acción como consecuencia de las rebajas practicadas recientemente a las matrices de ambas instituciones en España.

28 de Junio de 2012 | 08:48 | EFE
imagen
Bloomberg (Archivo)

MADRID.- La agencia de calificación de riesgos Moody`s ha revisado las calificaciones de filiales latinoamericanas de los bancos españoles Santander y BBVA como consecuencia de las rebajas practicadas recientemente a sus matrices.


Así, los depósitos a largo plazo en moneda local del BBVA en Colombia y Paraguay reciben una rebaja de un escalón, en tanto que los de la filial de Chile bajan dos niveles. Los de Colombia se colocan en revisión para una eventual rebaja.


Los mismos tipos de depósitos de las filiales del Santander en Chile, Uruguay y Río de Janeiro están en revisión para posibles rebajas, informa la agencia en un comunicado.


En cuanto a la deuda a corto en moneda local, las filiales de BBVA en Chile y Colombia bajan un nivel mientras que las del Santander en Chile y Uruguay se colocan en revisión para posibles descensos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?