EMOLTV

Larraín presentará proyecto de mecanismo permanente para fijar el salario mínimo

El ministro de Hacienda señaló que "la prepuesta es un significativo aporte, un planteamiento muy amplio, que representa a los partidos".

28 de Junio de 2012 | 13:42 | Valor Futuro
imagen
Manuel Herrera, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, indicó que dentro de los próximos 30 días el ejecutivo ingresará al Parlamento un proyecto de ley para "poder generar una institucionalidad permanente en la discusión del salario mínimo", iniciativa que fue presentada hoy jueves en su despacho por parlamentarios de la UDI y RN.
   
Al respecto, el secretario de Estado dijo que "la prepuesta es un significativo aporte, un planteamiento muy amplio, que representa a los partidos", y que él acepta satisfactoriamente.


Puntualizó que "se nos propone que dentro de 30 días presentemos un proyecto de ley para poder generar una institucionalidad permanente en la discusión del salario mínimo; nos parece que este es el camino que debemos seguir".


Agregó que "es un aporte a una discusión que ocurre todos los años, nos es un tema de mayor o menorr facilidad para el Gobierno de turno, sino una ventaja para los chilenos, para todo el país y en particular para todos los que tiene menos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?