EMOLTV

La Polar reconoce que SII exige reintegro de impuestos por cerca de US$ 50 millones

La firma consignó el hecho a través de un hecho esencial remitido a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

28 de Junio de 2012 | 23:33 | emol
imagen
Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- La empresa La Polar reconoció este jueves que el Servicio de Impuestos Internos (SII) le exige un reintegro de impuestos que asciende a cerca de 23.650 millones de pesos (equivalentes a unos 50 millones de dólares).

La compañía entregó la información a través de un hecho esencial remitido a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

"Empresas La Polar ha recibido de parte del SII una liquidación y resolución exenta, las cuales están siendo revisadas por la empresa con el objetivo de solicitar a la autoridad fiscal la revisión de las partidas cuestionadas en dichos actos mediante la presentación de una solicitud de Revisión de la Actuación Fiscalizadora", señaló la firma.

Las partidas liquidadas incluidas en la determinación de Impuestos Internos corresponden a los ejercicios realizados entre 2008 y 2010.

"El principal aspecto que comprende la resolución exenta dice relación con el rechazo de la devolución de pagos previsionales por utilidades absorbidas solicitado por la empresa en el año tributario 2011", afirma la nota.

La Polar aseveró que una parte "muy sustancial" del planteamiento del SII se basa en aspectos jurídicos "respecto de los cuales la posición y argumentación de parte de la empresa tienen amplias posibilidades de prevalecer".

El directorio de la firma insistió en que continúa dedicando "todos sus esfuerzos" a buscar "una salida adecuada, razonable y justa a la grave crisis que atraviesa la empresa, abordando con la mayor diligencia, transparencia y responsabilidad los diversos y complejos frentes del conflicto y problemas que ha enfrentado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?