EMOLTV

Wall Street cierra con sólido avance del 2,2 % impulsado por acuerdo europeo

Sin embargo, el principal indicador de la plaza estadounidense cayó 2,5% el segundo trimestre del año.

29 de Junio de 2012 | 18:20 | EFE

NUEVA YORK.- Wall Street intensificó hoy su avance en la recta final de la sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con una sólida subida del 2,2%, la segunda mayor del año, impulsado por el acuerdo europeo para la recapitalización directa de la banca.


Ese indicador, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumó 277,83 puntos para acabar en las 12.880,09 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó el 2,49% (33,12 puntos) hasta 1.362,16 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendió el 3% (85,56 puntos) hasta 2.935,05 unidades.


Wall Street cerró esta última sesión de la semana, el mes y el semestre con esas contundentes ganancias gracias, al igual que el resto de mercados mundiales, al acuerdo europeo para que el fondo de rescate pueda recapitalizar de forma directa la banca, así como el pacto para que pueda comprar deuda de países bajo presión.


El acuerdo alcanzado por los líderes europeos en Bruselas, que consiguió que los inversores desoyeran dos datos macroeconómicos peores de lo previsto en EE.UU., propició que el Dow Jones se anotara un marcado ascenso semanal del 1,89%, el S&P 500 del 2,03 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq del 1,47%.


Todos los componentes del Dow Jones cerraron en números verdes a excepción del banco JPMorgan Chase, que perdió el 0,42% tras publicarse que se encuentra bajo una estricta supervisión de las autoridades reguladoras después de las arriesgadas operaciones cometidas por su oficina en Londres.


Con estos resultados, el principal indicador de la plaza estadounidense cayó 2,5% el segundo trimestre del año, mientras que el S&P 500 bajó 3,3% y el Nasdaq 5,1%.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?