EMOLTV

Reqlut: Una nueva plataforma social de headhunting para buscar talentos profesionales

Desde esta semana, este portal se encuentra habilitado para candidatos chilenos, los que pueden interactuar con grandes empresas para conseguir opciones laborales.

02 de Julio de 2012 | 06:11 | Emol
imagen

El equipo tras la nueva plataforma de headhunting.

Reqlut

SANTIAGO.- Como un sitio web que pretende poner en contacto a las empresas que requieren de nuevos talentos y los profesionales que las buscan, nace Reqlut.com. Se trata de la primera plataforma social de headhunting de talentos profesionales en Chile.


Según comenta Tomás Cifuentes, fundador y CEO de Reqlut, "desde los años 90 que no veíamos una real innovación en los procesos de selección de candidatos. Un ejemplo es LinkedIn, pero su propósito es habilitar una red social de contactos profesionales y no para buscar trabajo", dice y agrega que "la exposición de información en esta plataforma (LinkedIn) pone en riesgo la privacidad de las personas".


"Faltaba un punto de conexión entre empresas y candidatos profesionales, más directo, transparente y rápido", explica Tomás en relación a cómo se ideó el sistema que él presenta.


Éste consiste en que los usuarios suban su perfil con la carrera que estudiaron, experiencia laboral e idiomas, entre otros datos,  pero también agregando sus habilidades, intereses y fortalezas, todas ellas medidas a través de una evaluación laboral online y no clínica como todavía se hace en algunas empresas en Chile.


Así, cada candidato profesional puede elegir qué empresas seguir y su contacto es proporcionado cuando ellos deciden aceptar la invitación, resguardando siempre su privacidad.


Selección digital


Además, las empresas pueden obtener una terna 'rankeada' de candidatos con sólo un clic y con herramientas de gestión de candidatos de última tecnología. Además, la plataforma está integrada a las redes sociales, facilitando a las empresas la tarea del 'reclutamiento 2.0' –que se hace por medio de algunas redes sociales–, teniendo un perfil multimedia que les permite desarrollar su propuesta de 'employer branding' para los candidatos, atrayendo y captando mayor cantidad de potenciales talentos.


"Hace dos semanas que empezamos a captar empresas que nos acompañen en nuestra primera etapa y el resultado ha sido bastante exitoso. Las primeras en apoyarnos han sido compañías líderes de sus industrias y están presentes en los mejores lugares para trabajar: RSA, Santander, Kimberly-Clark, Groupon, Starbucks, Aramark, Cruz Verde, entre otras", comenta Tomás.


"Ellos decidieron apostar en cambiar el actual proceso de selección implementado, queriendo innovar en sus metodologías, pero también mostrando que son responsables con los candidatos que están contratando", agrega.


En cuanto a la inversión y en fondos propios, Reqlut ya ha invertido cerca de US $30.000, ganando el subsidio Capital Semilla de Corfo, apoyado por la incubadora INNOVO, –cerca de US$ 80 mil– aunque actualmente, están buscando inversionistas que los ayuden a fortalecerse en Chile, para luego rápidamente expandirse en Latinoamérica.


"Los primeros feedback que hemos recibido han sido muy buenos y a fin de año esperamos tener 100 mil candidatos. Esperamos además seguir captando más empresas que quieran trabajar con nosotros", comenta Tomás.


"Estamos en una etapa de crecimiento, apostando por nuestra solución transparente, rápida y eficiente para  que profesionales encuentren trabajos que realmente los haga felices en empresas que se preocupen en cuidar su capital más importante: las personas", concluye.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?