EMOLTV

El primer lugar de Mercedes-Benz entre los autos de lujo en EE.UU. depende de los SUVs

La empresa automotriz alemana dijo que sus entregas en los Estados Unidos crecieron 18% este año hasta mayo, a 106.364 vehículos de lujo.

30 de Junio de 2012 | 06:16 | Bloomberg
imagen
AP

SOUTHFIELD.- Luego de ceder el primer lugar en ventas de autos de lujo en los Estados Unidos durante más de 10 años, Mercedes-Benz planea regresar con nuevos vehículos utilitarios deportivos modernizados.


La empresa automotriz alemana dijo que sus entregas en los Estados Unidos crecieron 18% este año hasta mayo, a 106.364 vehículos de lujo. Eso pone a Mercedes apenas por encima de su compañía rival Bayerische Motoren Werke AG, que el año pasado despojó a Lexus del primer puesto en los Estados Unidos que la filial de Toyota Motor Corp. le había ganado a Mercedes en 2000.


"Mercedes ha subido la apuesta", dijo Rebecca Lindland, una analista de la firma de análisis IHS Automotive. "La modernización y el rediseño que han efectuado en sus sedanes se van a complementar muy bien con el trabajo que han realizado en los camiones".


Mercedes ha recibido un impulso gracias al nuevo SUV Clase M, a una nueva cupé Clase C y a un sedan Clase C remozado que se lanzaron el año pasado. En agosto llegará a los salones de exposición estadounidenses un nuevo SUV compacto GLK modernizado, mientras que en septiembre le seguirá un nuevo SUV grande Clase GL.


La competencia puede reanimarse en los Estados Unidos conforme BMW, Mercedes y Audi, de Volkswagen AG, rivalicen por ser la marca de lujo de mayor venta del mundo. Mercedes vendió 531.382 vehículos en todo el mundo hasta mayo, lo que la convierte en la número tres después de BMW, que hizo 607.207 entregas, y de Audi, que hizo 600.200, según datos de la compañía.


Cierta novedad


BMW dijo que sus ventas de lujo en los Estados Unidos crecieron 14% hasta mayo, a 104.779 autos. Ludwig Willisch, que dirige las operaciones de BMW en los Estados Unidos, ha pronosticado que la marca seguirá siendo la número uno este año con el lanzamiento en febrero de la Serie 3 rediseñada. Una versión de doble tracción de la Serie 3 y el nuevo SUV X1 chico saldrán a la venta en los Estados Unidos en el tercer trimestre, todo lo cual debería aumentar las ventas de BMW durante el segundo semestre del año.


Las ventas de Mercedes en los Estados Unidos podrían crecer 10% en el año, a un total de más de 270.000, mientras que BMW podría tener un aumento de 4,9%, a cerca de 260.000, dijo Jeff Schuster, vicepresidente de pronósticos de la firma de análisis de mercado LMC Automotive en Troy, Michigan.


"Es probable que todo se reduzca a la cantidad de modelos que tienen cierta novedad dentro de la línea Mercedes-Benz versus la Serie 3", dijo Schuster.


Las ventas de Lexus en los Estados Unidos declinaron 13% en 2011 conforme se desaceleraba la producción como consecuencia del terremoto y el tsunami de Japón, lo que allana el camino para que BMW y Mercedes lleven la marca al tercer puesto en los Estados Unidos.