Expertos plantean que el Sernac Financiero tiene escasos beneficios para los consumidores

La abogada e investigadora de la Fundación Fueyo-UDP, Francisca Barrientos, dijo que "el carácter reaccionario en la redacción de la Ley, hizo que muchos puntos quedaran más en buenas intenciones que en un real aporte".

02 de Julio de 2012 | 11:36 | UPI
Sernac

SANTIAGO.- Variados cuestionamientos respecto al funcionamiento del Sernac Financiero fueron  expresados en el marco del seminario "La nueva ley del Sernac Financiero y su adecuación a ley general del consumo", realizado por la Fundación Fueyo-UDP y que buscó analizar los primeros meses de la puesta en marcha de la ley.

La abogada e investigadora de la Fundación Fueyo-UDP, Francisca Barrientos, expresó que tras un tiempo prudente de análisis de la ley, han ido surgiendo diversas dudas acerca de su real contribución. De hecho, según dijo, "el carácter reaccionario en la redacción de la misma, hizo que muchos puntos quedaran más en buenas intenciones que en un real aporte".

"Si bien se buscaba constituir un aporte con esta ley, entendemos que pudo haberse redactado de forma apurada, lo que ha provocado diversas interpretaciones en abogados y/o el mismo tribunal, haciendo que finalmente se traduzca en escasos beneficios a los consumidores", recalcó.

En la misma jornada y con la intención de generar espacios de difusión que ayuden a entender la problemática de los consumidores y la defensa de sus derechos e intereses es que la Fundación Fueyo – UDP lanzó el sitio www.derechoyconsumo.udp.cl, que contiene información y reportes sobre las cláusulas abusivas en los contratos de industrias tales como de telecomunicaciones, bancos (cuenta corriente, tarjeta de crédito y mutuo hipotecario) y contratos electrónicos.

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores