EMOLTV

SBIF da dos días de plazo a Banco de Chile para explicar errores en cartolas

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras acusó que "esta situación afecta la adecuada gestión operacional, además de la calidad de atención otorgada a los usuarios".Además Xerox lamentó la anomalía.

03 de Julio de 2012 | 18:37 | Emol
imagen
Sergio López, El Mercurio

SANTIAGO.- La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), emplazó a Banco de Chile para que dentro de dos días hábiles informe detalladamente respecto de las causas del problema asociado con el envío erróneo de cartolas, el número de clientes afectados y las medidas que se implementarán para resolver esta situación.

SBIF explica que "en los últimos meses ha estado monitoreando el funcionamiento de la página web y canales electrónicos del Banco de Chile a propósito de interrupciones que se han presentado en estos servicios debido a cambios significativos en su plataforma tecnológica".

Es por eso que "se ha tomado conocimiento del envío erróneo de cartolas de cuentas corrientes a clientes del banco".

Para la entidad, "esta situación afecta la adecuada gestión operacional, además de la calidad de atención otorgada a los usuarios".

Xerox lamenta el error

De la misma forma Xerox, empresa que fue señalada por Banco de Chile como culpable de esta anomalía, expresa "sus más sinceras disculpas, y aclara que este hecho aislado se originó de un error de sistema en los proceso de construcción de los correos electrónicos que contienen la información y que se envían mensualmente a cada cliente".

La entidad explica que el error se debió a "un traslape en el sistema automático que crea la secuencia que integra el documento adjunto con el mail al destinatario, levantándose una alarma el día Domingo durante la noche. Habiendo detectado el error, se detuvo de inmediato el proceso a fin de hacer las correcciones necesarias para restablecer la sincronía en la composición dinámica de los documentos. Desgraciadamente algunos documentos ya habían sido despachados incurriendo en este error".

Finalmente, aclaran que junto con Banco de Chile, "se definió el reproceso y reenvío de la información correcta a los clientes afectados, proceso que debiera quedar regularizado durante el trascurso de esta noche y la madrugada de mañana".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?