EMOLTV

Dólar opera al alza por toma de ganancias tras jornadas con pérdidas

A las 09:06 horas, la divisa estadounidense registraba un avance de $1,4 con respecto al cierre de ayer.

04 de Julio de 2012 | 09:08 | Reuters
imagen
Bloomberg

SANTIAGO.- El dólar operaba este miércoles con ganancias, impulsado por un retroceso de los mercados globales por tomas de utilidades tras varias jornadas de ganancias.


Operadores esperan una jornada de poco volumen debido a un feriado en Estados Unidos, la principal plaza de arbitraje de monedas.


A las 09:06 horas, la divisa estadounidense se cotizaba en $495,90 comprador y $ 496,20 vendedor, registrando un alza de $1,4 con respecto al cierre de ayer.



"No esperaría mucho de la paridad dólar/peso. Está cerrado Estados Unidos. Hay volúmenes bajos. Vemos un movimiento bajista para el peso, pero no más allá de las 496 unidades. Además, hay un piso de corto plazo para el tipo de cambio en las 494", dijo Alexis Osses, jefe de Análisis de XDirect en Santiago.


"Hoy vemos a las bolsas globales cayendo principalmente por toma de utilidades. Por ahora están calmados los ánimos tras las medidas para aplacar la crisis en Europa, pero en el largo plazo me parece que no se ha solucionado nada", agregó.


Las bolsas europeas retrocedían el miércoles, en medio de noticias de un estancamiento en el sector de servicios de Alemania, la mayor economía de la región. En tanto, el precio del cobre, la mayor exportación chilena e importante guía para el peso, caía en la bolsa de metales de Londres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?