EMOLTV

Salmonera AquaChile anuncia que a partir de mañana reabrirá su planta en Puerto Montt

La firma ha anunciado que más de 120 de los 200 trabajadores a los que dará trabajo en un principio, son ex trabajadores recontratados por la misma firma, la mayor productora de salmones y truchas de Chile.

04 de Julio de 2012 | 16:19 | Emol
imagen
AquaChile

SANTIAGO.- AquaChile, la mayor productora de salmones y truchas de Chile, ha informado que reabrirá a partir de mañana su planta ubicada en la ciudad de Puerto Montt. 


La compañía espera que a fines del presente mes, dicha planta ya esté operando con 200 trabajadores, de los cuales más del 60% (es decir, más de 120 funcionarios), corresponderán a trabajadores que la compañía habrá recontratado, puesto que perdieron su trabajo con el comienzo de la crisis del sector, causada por el virus ISA. 


AquaChile informó además que la planta, que tiene una capacidad para producir 50.000 toneladas al año, dará trabajo a más de 700 personas en los próximos meses, una vez que haya entrado en plena operación. 


Tres años estuvo sin operar esta planta tras la crisis del virus ISA. Ahora, se enfocará en realizar procesos productivos con valor agregado. Así, se especializará en "líneas de filete, porciones y subproductos, con énfasis en salmón del Atlántico", según informa la empresa.


De esta manera, para enero de 2013 la planta de Puerto Montt, de 6.000 m2, podría alcanzar una producción de 4.000 toneladas al mes.


Según comentó Alfonso Márquez de la Plata, gerente general de la compañía salmonera, "la reapertura de esta planta es una de las etapas finales del proceso de recuperación de la producción del salmón Atlántico en AquaChile". Agregó que "es motivo de gran satisfacción el poder recontratar trabajadores que en el pasado estuvieron en nuestra compañía y esperamos poder seguir haciéndolo en los próximos meses".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?