EMOLTV

Bolsa de Santiago cierra estable en una sesión tranquila por feriado en EE.UU.

El IPSA, que agrupa a las 40 principales acciones del mercado local, finalizó con un leve descenso del 0,04% a 4.418,69 puntos.

04 de Julio de 2012 | 16:53 | Reuters
imagen
Jorge Jouannet, El Mercurio

SANTIAGO.- La Bolsa de Santiago cerró estable el miércoles, en una sesión de bajos montos transados por un feriado en Estados Unidos y en la que destacó un remate de las acciones de la concesionaria del club de fútbol Colo-Colo.


El índice líder de la bolsa chilena IPSA, que agrupa a las 40 principales acciones del mercado local, finalizó con un leve descenso del 0,04% a 4.418,69 puntos, mientras que el indicador general bajó un 0,03% a 21.154,27 unidades.


"Estuvo bien flojo el mercado, con Estados Unidos cerrado (...), algo que se podría destacar es el remate de Blanco y Negro, eso fue lo único", dijo un operador.


Los mercados estadounidenses no operaron el miércoles por el feriado del Día de la Independencia.


En la bolsa se remataron de 9,5 millones de acciones de Blanco y Negro, firma que administra al popular club Colo-Colo, por un total cercano a los US$ 6,2 millones.


Las acciones fueron puestas en el mercado el ex presidente de la empresa, Hernán Levy, quien renunció tras malos resultados del equipo y anunció que buscará desprenderse de otros paquetes de títulos que no logró colocar en la jornada.


Los papeles de Blanco y Negro cerraron con un alza del 4,55% a 310 pesos.
Entre los perdedores de la sesión destacaron los papeles del conglomerado industrial Empresas Copec, que cedieron un 0,52% a 7.350 pesos.


El monto operado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó unos 71,9 millones de dólares, menos de la mitad del promedio diario de la plaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?