EMOLTV

Sercotec y Tesorería Regional suscribieron convenio para impulsar Facturación Electrónica

La alianza estratégica se realizó en la región del Libertador Bernardo O'Higgins y contempla la instalación de un módulo en el hall de la Tesorería Regional, donde funcionarios de Sercotec podrán inscribir a los contribuyentes al programa "Gana tiempo, corre el IVA para el 20".

04 de Julio de 2012 | 20:59 | Emol
SANTIAGO.- Un convenio de cooperación y apoyo mutuo suscribieron recientemente el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) O'Higgins y la Tesorería Regional de Rancagua para impulsar el programa "Gana tiempo, corre el IVA para el 20", cuyo objetivo es inscribir a los contribuyentes al sistema de Facturación Electrónica, implementado por el Ministerio de Economía.

La actividad fue encabezada por la Directora Regional de dicho organismo, Ana Cristina Celis, y el Director Regional de Sercotec, Emiliano Orueta Bustos, quienes firmaron el acuerdo de colaboración que se extenderá durante todo el año 2012, y donde la Tesorería apoyará directamente a Sercotec para que emprendedores/as y micro y pequeños empresarios/as sean parte de los beneficios que otorga la Facturación Electrónica.

La alianza estratégica contempla instalación de un módulo en el hall de la Tesorería Regional, donde funcionarios de Sercotec podrán inscribir a los contribuyentes al programa "Gana tiempo, corre el IVA para el 20".

Asimismo, la Tesorería Regional impartirá charlas informativas a los beneficiaros del sistema de Facturación Electrónica, acerca del negocio y actividades propias de este servicio en el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE), y Sercotec capacitará a funcionarios de la Tesorería que atienden público, sobre los beneficios que otorga la nueva modalidad de facturación.

El sistema de Facturación Electrónica, entre sus beneficios; permite diferir la declaración del pago del IVA del día 12 al 20 de cada mes, obtener sello Pro Pyme, evitar autorización de documentos tributarios en oficinas del SII, reducir costos asociados y tiempos de pago de documentos, evitar pérdida de documentos tributarios.

Además, el sistema no tiene costo y puede personalizarse con la imagen corporativa de la empresa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?